top of page

LEYENDO PÚAS

Entre los días 16 y 17 de diciembre de 1927, Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén, fueron invitados por el Ateneo de Sevilla para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora que se había ido celebrando a lo largo de todo ese año.


Este encuentro en Sevilla, al que se une Luis Cernuda, se convierte en el acto público más importante que aglutina al grupo de poetas, que posteriormente sería conocido como Generación del 27, cuya trascendencia da lugar a lo que hoy conocemos como Edad de Plata de la Literatura Española.


Coincide, además, que el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

De ahí, que el día 16 de diciembre, se celebra en la autonomía andaluza el Día de Libro en Andalucía, y en el Centro de artes escénicas y visuales no hemos querido dejar pasar la ocasión, de celebrar con los más pequeños esta efeméride, como medio de fomento de la lectura a estas edades tempranas en nuestras aulas de la Incubadora, `escenario de cartón´ dirigida a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

La docente Anabel Rueda Mulero, eligió el cuento de las escritoras Eva Clemente y Teresa Arias, `Si yo tuviera una púa´, donde su personaje principal Pepincho Repúa, busca amigos para jugar, un libro para descubrir la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando.


Además el alumnado pudo construir su pequeño Pepincho, además de conocer y disfrutar del cuento narrado y escenificado en clase.


Las aulas de la incubadora dirigidas a todas las edades, tienen matricula abierta anual por lo que aún hay plazas disponibles para cine, teatro, danza y pintura, más información en el siguiente enlace.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page