Nace la INCUBADORA

Actualizado: 24 de sep de 2018


Nace La Incubadora, un proyecto formativo, con marca propia, desde el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes© Rinconada.

Con el deseo de satisfacer la demanda de usuarios con iniciativas relacionadas con las artes escénicas y visuales, se crea este programa formativo, que para el próximo 2017|18 abre sus puertas, compartiendo así el Centro Craes© Rinconada, su filosofía propia con el conjunto de la ciudadanía y acoger a todas aquellas personas interesadas, en el mundo de las artes escénicas desde nuestro prisma cultural, social y disruptivo.


Estos talleres y laboratorios se desarrollarán en ambos núcleos de población durante esta primera edición, La Rinconada y el de San José. Están dirigidos a todo tipo de usuarios a partir de los 3 años, con una oferta formativa variada e innovadora en el municipio, eminentemente práctica, que ayudará al alumnado a su desarrollo artístico tanto a niveles amateur, como a nivel profesional, con una amplia formación en diferentes disciplinas artísticas como son: la danza, el teatro, el circo y la improvisación.

Desde Craes© Rinconada queremos otorgándole a nuestro alumnado herramientas para la creación de proyectos propios y abrirles las puertas del Centro de Artes Escénicas y Visuales de la Rinconada para desarrollarse personal y profesionalmente, entre los objetivos generales de estos cursos están el fomento de capacidades imaginativas como disparador de acciones o la promoción de productos creativos y profesiones, como incubadora de ideas y acciones culturales.

A través de un trabajo grupal, se pretende desde la Incubadora, impartir conocimientos capaces de generar herramientas prácticas que desarrollen la creatividad, con libertad expositiva, potenciando la imaginación y la curiosidad. Sin embargo está previsto atender las necesidades, características, intereses y ritmos individuales de cada alumno/a, garantizando a través de esta metodología una guía de aprendizaje, fomentando la interacción entre compañeros y profesor de manera positiva y creando un ambiente de trabajo donde se potencia el diálogo y la exposición de ideas, siguiendo un modelo creativo flexible.

El proyecto que se presenta cuenta con el privilegio de contar con profesionales de las artes escénicas de una larga trayectoria no solo como artistas sino también como docentes, dotando al programaLa Incubadora de la máxima calidad del profesorado puesta al servicio del alumnado.


"El programa pone especial interés en la Diversidad."

El programa pone especial interés en la Diversidad, dado que el proyecto está estructurado para ser ejecutado por alumnos/as de diferentes características artísticas y creativas, debemos tener en cuenta que no todos nuestros alumnos poseerán los mismos conocimientos previos, condición física etc.., por ello, cada actividad llevada a cabo deberá plantear la posibilidad de adaptarse a las necesidades de nuestro alumnado, otorgándole al alumno/a ser el regulador de su actividad, siempre bajo la supervisión del docente a cargo.

Desde Craes© Rinconada se valora, de forma positiva, la aparición de esta “escuela de artes escénicas y visuales”, por la respuesta a la demanda social y por la calidad y ganas con las que emerge, tal y como decía Julio Verne: “Todo lo que una persona pueda imaginar, otros pueden hacerlo realidad.”

Para ampliar información podéis contactar a través del correo electrónico laincubadoracraes@gmail.com


Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada