no te pertence.

Molestar, Invadir, Acosar, Insultar, Dominar, Incomodar, Degradar, Intimidar, eso no te hace un hombre… Porque mi cuerpo no te pertenece.


"¡Mi cuerpo será de quien yo quiera!" Gritaba Adela en la Casa de Bernarda Alba allá por el 36, cuando Federico García Lorca remataba una de sus obras y obra maestra del Teatro Español. Ahora, ocho décadas más tarde, aún resuena esta frase como necesaria en el contexto actual.


El Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes, colabora por tercer año consecutivo con esta necesaria campaña, que a través de su Área de Igualdad, desarrolla el Ayuntamiento de La Rinconada, en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer,



Esta campaña viene a denunciar con el conjunto de la ciudadanía, la lacra social del machismo, que ejerce una influencia negativa sobre nuestra sociedad. Siendo tarea de todas y todos resolver y poner medios para el cambio.


Un equipo de hombres y mujeres del Centro de artes escénicas y visuales han sido los responsables de poner cara a esta idea del Área de Igualdad, que persigue identificar cualquier conducta de agresión sexual como el resultado de una acción machista y violenta, incluso aquellas que son presentes en lo cotidiano y que no visibilizamos como tales. No es no. No existen líneas o acciones permitidas, mi cuerpo no te pertenece.


Se denuncian tres violaciones al día más cuatro agresiones sexuales. Se denuncian 19 casos diario de abusos sexuales y 27 ataques o vejaciones, una violencia sexual invisible pero que afecta a casi 7.000 mujeres en nuestro país, y es tarea de todos y cada uno, identificar nuestras propias posibilidades para transformar y erradicar este problema que todas y todos nos afecta.


En el rodaje han participado Almudena Zurita, José Antonio Baquero, Ramón Roldán, Fran Navarro, Manuel Santiago y Rafa Coca a través de la Interpretación y creación artística de los personajes, junto con la realización de Juanlu Espina y Reyes Romero.


Sin lugar a dudas esta es una gran oportunidad para sumarnos a una gran causa, apunta Rafa Coca, presidente del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, estamos y estaremos siempre agradecidos y abiertos a la posibilidad de realizar estas necesarias colaboraciones con el Área de Igualdad, porque son un medio del que disponemos para poder contribuir con la reflexión social.



Enlace para consultar todas la actividades del Área de Igualdad durante la campaña del 25 N, contra la violencia hacia las mujeres.


https://www.larinconada.es/noticias/9295/campana-25n-mi-cuerpo-no-te-pertenece




Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada