¡Para volverse loco!


El socio europeo de HAZLO POSIBLE alzará el telón de la Villa el próximo 31 de Marzo.

Pocas compañías andaluzas han aguantado la envestida de la crisis que nos asola en el panorama Cultural como lo ha hecho Atalaya, y es que pareciera como si los del TNT fuesen incombustibles, como hechos, por usar palabras Lorquianas, "... de otras sustancias".


Atalaya ha coproducido con el GREC uno de sus espectáculos más impactantes: “Marat/Sade” de Peter Weiss. En su estreno llenó por tres días el Teatre Lliure de Barcelona poniendo al público en pie y con muy largas ovaciones, tal como se hacen eco las críticas, cuyo único pero es que sólo se programara tres días en Barcelona.

Ricardo Iniesta, su director y premio nacional de teatro, vuelve a la tarea de contribuir al enriquecimiento cultural del espectador a través de este maravilloso montaje: Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, llamado de forma abreviada MARAT|SADE, donde seremos trasladados al manicomio de Charenton, para girar en torno a la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción.

Resulta de una rabiosa actualidad su consigna principal: “No hay libertad si no hay igualdad”. El espectáculo ha puesto en pie al público en toda las ciudades recorridas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid, Cádiz, Santiago, Palencia, Granada… En la próxima temporada se presentará en el Teatro Español de Madrid.

Una veintena de temas musicales interpretados en vivo confieren al montaje un aire de musical, sobresaliendo además su en su estructura la propuesta de teatro dentro del teatro. El montaje además cuenta con magistrales interpretaciones por parte de sus actores, Jerónimo Arenal y Silvia Garzón entre otros.

En definitiva un espectáculo para volverse loco y que en ningún caso un amante del teatro debe perderse.

Las entradas pueden adquirirse a través del teléfono 954794142 o bien directamente en el Centro Cultural de La Villa.

La compañía ATALAYA - TNT además es el socio europeo de CARAVAN NEXT, quién junto con CRAES, Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada y en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, desarrollará el proyecto HAZLO POSIBLE, dentro de este gran programa de teatro social comunitario que recorrerá Europa durante 2016 a 2018, siendo además organizadores de los micro eventos de Úbeda, Portugal y del macro evento que se celebrará en octubre en Sevilla que lleva por nombre el Río de la Vida.

Mañana durante la presentación del micro evento Hazlo posible tendremos la oportunidad de conocer a Ricardo Iniesta, Jerónimo Arenal y Silvia Garzón quienes nos acompañarán al acto como organizadores del mismo, y participantes dentro de las acciones de teatro social que se están llevando a cabo en el municipio de La Rinconada.


EL PAIS. Madrid. Javier Vallejo: “Sugestivo montaje. La obra maestra de Weiss, en su cincuentenario, sigue tan fresca y pujante como el día de su estreno. Excelentes el trabajo coral, el manejo de la energía, el tono del espectáculo y la ambientación. Sobresalen en lo musical los temas acompañados en vivo”.


Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada