top of page

Primeros pasos

La Sala Dragón ha comenzado hoy su actividad. Esta mañana el Hall del Centro Cultural de la Villa, se ha convertido en un aula de Circo, para toda la familia, a través de la iniciativa de La Incubadora, Obrador de iniciativas de artísticas escénicas y visuales de La Rinconada, que con la promoción de Craes© Rinconada y el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, desarrollan acciónes formativas de Teatro, Danza y también Circo.



El aula dirigida por Juan Esteban Orrego y Elena Casara, es un método de acercamiento y descubrimiento de las artes circenses para toda la familia, malabares, acrobacia o equilibrismo son algunas de las técnicas mostradas al alumnado durante sus sesiones que están dirigidas y coordinadas para ser compartidas entre un adulto y un menor, como medio de encuentro activo y como fórmula de descubrimiento de posibilidades personales de cada uno.


Los formadores son artistas de circo – teatro de calle, Juan formado en diferentes disciplinas circenses (aéreos, malabares, acrobacia, monociclo), integrante de la Cía. Circo de Bolsillo y Cía. Circo Trópico y además monitor de circo infantil y Elena Casara, es diplomada en Culturas y Derechos humanos por la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia (Italia) y especialista Universitario en Intervención social a través del Teatro, por la UPO Sevilla. Miembro de ASAT, asociación con proyectos de participación social a través del teatro en diferentes barrios de Sevilla. Artista de circo-teatro de calle e integrante de la compañía Circo Trópico y Monitora de circo infantil.


Ambos son componentes de la Chiva Cirko con la imparten formación circense en diferentes localidades como Sevilla y Dos Hermanas.


La Incubadora prepara la segunda sesión del año para el mes de Noviembre, de la que informará a los usuarios de Craes a través de redes sociales. Esta sesión prevista para el 17 de Noviembre volverá a repetir espacio en el Centro Cultural de La Villa, y volverá a concentrar y dirigir sus objetivos a la familia.


¡Todos a Circo! ¡En el Circo no hay leyes ni desafíos!





121 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page