La Sala Dragón ha comenzado hoy su actividad. Esta mañana el Hall del Centro Cultural de la Villa, se ha convertido en un aula de Circo, para toda la familia, a través de la iniciativa de La Incubadora, Obrador de iniciativas de artísticas escénicas y visuales de La Rinconada, que con la promoción de Craes© Rinconada y el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, desarrollan acciónes formativas de Teatro, Danza y también Circo.

El aula dirigida por Juan Esteban Orrego y Elena Casara, es un método de acercamiento y descubrimiento de las artes circenses para toda la familia, malabares, acrobacia o equilibrismo son algunas de las técnicas mostradas al alumnado durante sus sesiones que están dirigidas y coordinadas para ser compartidas entre un adulto y un menor, como medio de encuentro activo y como fórmula de descubrimiento de posibilidades personales de cada uno.
Los formadores son artistas de circo – teatro de calle, Juan formado en diferentes disciplinas circenses (aéreos, malabares, acrobacia, monociclo), integrante de la Cía. Circo de Bolsillo y Cía. Circo Trópico y además monitor de circo infantil y Elena Casara, es diplomada en Culturas y Derechos humanos por la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia (Italia) y especialista Universitario en Intervención social a través del Teatro, por la UPO Sevilla. Miembro de ASAT, asociación con proyectos de participación social a través del teatro en diferentes barrios de Sevilla. Artista de circo-teatro de calle e integrante de la compañía Circo Trópico y Monitora de circo infantil.
Ambos son componentes de la Chiva Cirko con la imparten formación circense en diferentes localidades como Sevilla y Dos Hermanas.
La Incubadora prepara la segunda sesión del año para el mes de Noviembre, de la que informará a los usuarios de Craes a través de redes sociales. Esta sesión prevista para el 17 de Noviembre volverá a repetir espacio en el Centro Cultural de La Villa, y volverá a concentrar y dirigir sus objetivos a la familia.
¡Todos a Circo! ¡En el Circo no hay leyes ni desafíos!