top of page

Que locura

Sábado, sabadete... cuarta jornada fresca y divertida del colectivo Concéntricos para el Festival e-fervesgente de artes escénicas y visuales.


El colectivo Concéntricos se estrena en nuevo patio del Craes, espacio al aire libre para uso y disfrute de las artes escénicas y visuales de La Rinconada, con su primer proyecto "con marionetas y a lo loco".



Concéntricos surge a partir de la iniciativa de un grupo de socios y socias de Craes, para la creación e investigación de procesos creativos de formato multidisciplinar ya que su colectivo esta compuesto a su vez por esa variedad de disciplinas e intereses que conformar por citar algunos, el teatro, el canto, la fotografía o el cine.


"Se definen como un noria capaz de albergar a varios pasajeros para unirlos en un único ciclo"

Bajo la dirección del artesano y marionetista Dani Carrasco, el grupo ha investigado sobre la construcción, el acabado y la manipulación, de personajes creados a partir de goma espuma, donde, alejados del títere y la marioneta infantil, se han acercado al mundo de estos gigantes para adultos, no solo por su tamaño, sino por su desparpajo y atractivo. Durante la jornada del Festival se expuso un video documental sobre el proceso creativo del taller, para finalmente dar paso a estos personajes que se pusieron literalmente frente al público.


Anoche, en el patio del CRAES , las criaturas de "Con marionetas y a lo loco" de Concéntricos traspasaron la pantalla para sorprender a los presentes con su frescura, su gracia y sus enormes dimensiones. Una velada llena de sorpresas, curiosidades y risas en un "cine muy particular" donde se estuvo, como diría la más grande, tan a gustito!!!!!!


El Festival e-fervesgente busca de una parte una mejora activa de la ciudadanía a través del programa cultural, así como la muestra de la actividad realizada por las residencias del Centro de artes escénicas y visuales y esta patrocinado por el Ayuntamiento de La Rinconada a través del convenio de fomento y cooperación que esté mantiene con Craes.


Las invitaciones a los eventos están disponibles en la web del Centro, www.craesrinconada.com







98 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page