Sin fronteras

Actualizado: 24 de sep de 2018


Craes© Rinconada, Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, vuelve a participar en el proyecto CARAVAN NEXT, un proyecto a gran escala europeo de teatro social comunitario, en esta ocasión en la edición de su programa Río sin Fronteras, macro evento organizado por el Centro TNT – Atalaya, socio principal europeo del proyecto.

Este Río sin Fronteras, macro evento europeo de teatro comunitario, se celebra desde el 12 al 18 de octubre en Sevilla, en las márgenes del río Guadalquivir, vertebrando como eje central geográfico y simbólico partiendo desde el inicio de la dársena (Distrito Norte, donde está situado el Centro TNT), hasta el Puente de Triana.

Mediante el Río sin fronteras queremos poner de manifiesto la unión y la integración de pueblos y culturas.


Para ello, los TNT, han trabajando con colectivos desfavorecidos y con la creencia de que merecen una especial atención, como son los refugiados, inmigrantes, personas sin hogar, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, están colaborando en el Macro Evento asociaciones, grupos y colectivos relevantes en la vida de nuestra ciudad.

Cada uno de los días, el evento se desarrollará en un tramo del río y los protagonistas serán unos colectivos determinados, de forma que el último día, el 18 de octubre, se haya completado un recorrido por el Guadalquivir.

El Viernes 13 de Octubre – “Buscando el norte” tendrá lugar dentro del macro evento esta acción cultural, en la Pradera del margen derecho del río situada junto al puente del alamillo y la Glorieta Olímpica, a las 19,30 horas.

El distrito Norte es el protagonista de este día. Diferentes colectivos culturales que habitan en esta parte de Sevilla realizarán acciones teatrales, danzas y actividades de ocio motivando a todos los asistentes a formar parte de divertidas dinámicas con el común denominador de empoderar a los participantes.

Craes© Rinconada tiene prevista su participación, junto con los colectivos, Por Ellas, Vecinas de El Vacie, Asociación de Promoción Sociocultural “Solidaridad NIJA La Bachillera”, Mad África, May Rabai, Dum Bata, Doble Cara y los Talleres del Distrito Norte.

Una nueva edición de teatro identitario, colectivo y plural, con el objetivo y común denominador de convertirse en la herramienta perfecta para la unión y la transformación social.

Para más información sobre el resto del macro evento os dejamos el siguiente enlace a la web.



Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada