¡Todos a escena!

​La Incubadora, Obrador de iniciativas artísticas escénicas y visuales de La Rinconada, abre las puertas de sus aulas para iniciar un nuevo curso. El próximo 29 de Septiembre, como acto de presentación, mostrará el espectáculo Hamelin, que fue el resultado del trabajo del curso 2017|2018.


La Incubadora dentro de su proyecto formativo en materia de artes escénicas y visuales, ha desarrollado el proyecto Teatro del Pueblo. Este es, un proyecto específico dentro de los que la escuela desarrolla, que pretende bucear en nuevos modelos productivos, sobre las diferentes disciplinas artísticas que trata en sus aulas y sobre la diversidad social de los agentes que intervienen en sus procesos.


​El proyecto, familiar, no cosifica en absoluto el resultado que pretende realizar, sino que a través de la creación de flujos y redes, incorpora los distintos trabajos que se generan dentro de las aulas y que junto con las colaboraciones de los residentes de Craes© Rinconada, como Trastería ffvs, Abrevadero y Danza´gatas, entrelaza los resultados de sus proceso creativo, realizado a partir de un modelo libre y contributivo, a través de este proyecto anual con temática y mensaje humanista, inclusivo y social, integrando a todos, sin diferencias posibles.


​El juego y la participación, promovidos a partir de las propuestas de los creadores del Teatro de pueblo, son motor de este modelo cultural, capaz de generar comunidad social entorno al medio escénico, implicando diferentes rangos de edad y aportando mecanismos de integración a través del material constructivo del montaje y de la temática elegida. Genera esto, de forma interna, sobre sus participantes un alto grado de cohesión y, de forma externa, sobre la audiencia o público, un mensaje integro por la temática elegida para contribuir a una mejora social.


​Además, Teatro del Pueblo, quiere establecerse en esa cima del teatro y la danza generada en los grupos locales y populares, que de forma social y espontánea, se han ido dando a lo largo de los siglos. Gentes más o menos organizadas, interesadas por las artes escénicas y unidas para hacer de una representación escénica un medio de cooperación y generación de intercambio cultural, nutriéndose de forma individual y enriqueciendo al colectivo y la comunidad, que sigue ocurriendo en teatros, plazas, hospitales, colegios, prisiones, etc., y que sostiene las artes escénicas como artes vivas, no perecederas y tan necesarias para nosotros, ya que nos muestran la vida misma.



HAMELIN, es una adaptación renovada del Flautista de Hamelin, fábula o leyenda alemana documentada por los Hermanos Grimm. El punto de partida es que de forma libre pueda crear el alumnado repasando temas universales de la propia narración pero haciendo una pasada y reflexión por temas de rabiosa actualidad como la conciliación familiar, el ataque a la cultura, el arte y los artistas, el futuro sostenible o el consumismo, tal vez estas sean las verdaderas ratas del siglo XXI.


Esta primera edición contó con un total de 80 alumnos matriculados, en los laboratorios de danza, teatro e improvisación, conducidos por el equipo docente, Alba Garrido, Almudena Zurita y Anabel Rueda, diseñaron este espectáculo multidisciplinar donde los alumnos participantes pueden exponer ante el público los conocimientos que han adquirido.

Un total de 60 actores que cuentan con la colaboración y voluntariado de los socios y socias del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, en un proyecto que ha sido apoyado desde las Áreas de Cultura y Memoria Histórica y de Juventud.


Las entradas se pueden retirar en el Centro Cultural de la Villa para el espectáculo que tendrá lugar el próximo Sábado 29 de Septiembre a los 19,00 h; El horario de retirada de entradas es de 10 a 12 y de 17,00 a 20,00 de Lunes a Viernes.






Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada