top of page

Tribu de La Rinconada


Barter – Trueque sociocultural en Las Graveras.

Hazlo posible. Un poema visual, un pueblo, UNA TRIBU, que se pinta el rostro con los colores que invocan a sus propios dioses. Dioses que no están sobre el cielo, ni bajo la tierra, el Monte Olimpo hace tiempo que esta deshabitado. Dioses propios de esta tribu, que residen entre ellos. Son: su capacidad, esfuerzo, ganas e ilusión, la integración de sus gentes, la inclusión de todos y de todas por contribuir unos con los otros y, así reunidos todos manchan sus caras con todos los colores que el arcoíris hazlo posible puede ofrecerles. Eso como punto de arranque. Eso como nexo de Unión.


El pasado 30 de Marzo en la playa de guijarros de la parque de las Graveras tuvo lugar el Trueque, con esta acción se cerraba la fase de involucración activa del proyecto hazlo posible, que se incluye dentro del programa CARAVAN NEXT de teatro social comunitario a gran escala en toda Europa.

Consistió la acción en la realización de un macro mannequin challenge, en el que pudiese encontrarse todos y todas, participantes del micro evento que tendrá lugar del 20 al 23 de Abril. Una vez reunidos en la playa de “Las Graveras”, los participantes maquillaron sus caras, con los siete colores de hazlo posible, para asemejarse a una tribu ancestral, para crear a modo de ritual un canto a la esperanza, a la unión y a la afectividad. No cabe duda, La Rinconada es un pueblo unido, La Rinconada es la protagonista de esta historia. Rinconada… ¡Hazlo Posible!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page