un bosque libre


Ayer el alumnado de la Incubadora de Movimiento Creativo, de entre 9 a 12 años, cerró el ciclo de muestras presentadas por el proyecto formativo para la infancia y la juventud del Craes, con la propuesta “Los bosques de hormigón”.



La propuesta magistralmente interpretada, mostro a un grupo de niñas y niñas, que tras varios años de formación, denotaban una progresión, en cuanto a la dicción, la proyección e interpretación. El tema central de la propuesta, tenían un trasfondo ecologista, en el que dos valientes niñas, desafiando al poder de la especulación gris del hormigón conseguían poner de manifiesto la necesidad de salvar el bosque. El mensaje directo al público, es labor de todos, salvar nuestros bosques.


Dentro de las aulas de la Incubadora, y en palabras de la docente Anabel Rueda, intentamos ir más allá de un montaje teatral, se trata de generar un espacio para el esparcimiento y donde a través del juego teatral puedan darse herramientas al menor para su desarrollo personal y capacidad reflexiva y si además podemos montar una obra de teatro pues genial, pero centrando el aula en el crecimiento personal como prioridad.


Tras terminar la representación, el Centro de artes escénicas quiso agradecer de forma pública a la Socia Rebeca Bueno.


Tras terminar la representación, el Centro de artes escénicas quiso agradecer de forma pública a la Socia Rebeca Bueno, porque su labor desinteresada ha dado como resultado un ayuda imprescindible para la realización de las muestras, con su apoyo a Anabel Rueda, en la construcción de la Escenografía y la Regiduría durante las diferentes muestras.


Hoy se cerrará el Festival con la propuesta del colectivo Club Club de Teatro, al tiempo que se cierran una semana donde el protagonismo a recaído en la Juventud del Craes, que tenido un crecimiento exponencial desde que se abriesen las puertas del Centro el pasado 2.019, y que superando el Confinamiento y la Pandemia, ha crecido estas nuevas hornadas dentro del Craes.


Todas las muestras y presentaciones, ha tenido cabida dentro del Festival efervesgente, qué busca de una parte una mejora activa de la ciudadanía a través del programa cultural, así como la muestra de la actividad realizada por las residencias del Centro de artes escénicas y visuales y está patrocinado por el Ayuntamiento de La Rinconada a través del convenio de fomento y cooperación que esté mantiene con Craes.


Las invitaciones a los eventos están disponibles en la web del Centro, www.craesrinconada.com




44 vistas0 comentarios