top of page

un proyecto confinado

Así como ocurriera con la XII Gala del Día Mundial de Teatro, Craes© Rinconada, tiene previsto suspender otras de sus actividades como la celebración del Día Internacional de La Danza o la Intervención en la Feria del Libro suspendida ya por el Área de Cultura, por motivo de estado de alarma y las medidas de confinamiento provocadas por el COVID – 19.

Bajo el lema volveremos a levantar el Telón, en conjunto de usuarios del Centro de artes escénicas continúan su actividad desarrollando el proyecto anual transversal elegido para el 2019 – 2020, una versión propia de la novela el Maravilloso Mago de OZ de autor estadounidense Lyman Frank Baum.



Así las diferentes compañías residentes Abrevadero, Trastería ffvs, Danza´Gatas o la Buena Pipa, junto con las aulas de la Incubadora, continuarán de una forma especial con este proyecto durante el periodo de confinamiento por el estado de Alarma, cuya fase creativa se llamará el Mundo de OFF.


A este proyecto se sumarán otros artistas y músicos colaboradores que quieran, para poder sumarse a esta iniciativa que pretende plantar cara a la situación, posibilitando indagar e investigar otros campos posibles de la creación cultural.


Por grupos, estos trabajarán a fondo en las escenas de la obra, para continuar su activismo cultural además de servir esta iniciativa como nexo de unión para toda la comunidad del Centro.


El proyecto, denominado “Teatro del Pueblo”, responde con los valores de cultura social comunitaria, que Craes© Rinconada viene desarrollando a través de programas como el Nómadas, artistas en Movimiento, y que como ya hicieran en el montaje de Hamelin, recae sobre el alumnado y el conjunto de socias y socios que forman la Entidad.


Este proyecto, Teatro del Pueblo, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Rinconada a través del convenio de Fomento y Cooperación que ambos tienen firmado.




Video motivacional del Día Mundial del Teatro 2020... ¿Por qué?

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page