Visibles

Actualizado: 24 de sep de 2018


DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2017

Craes por segundo año consecutivo celebra el Día Internacional de La Danza, consilidando el acto en el panorama cultural de La Rinconada y haciendo que la Danza se eleve como arma arrojadiza para defensa social y de valores, puesta al servicio de la comunidad.

El acto fue acogido por el público, como trasgresor, emotivo y sincero, pero sobre todo necesario, ya que este año dentro del continente de la danza, el contenido fue la defensa a ultranza de la perspectiva de género. Podemos bailar y movernos con quien elijamos.​


Antonio Javier Coronel, Mara Ciarlo y Antonio Villalba, mostrarón su conferencia danzada, Visibles, que nos hablaba sobre las conductas en los bailes latinos, Guia y Guiado, y de como estos roles no solo pueden invertirse entre el hombre y la mujer, sino que pueden tomarse entre distintos géneros, pues el baile y la danza son como la vida misma, libres y plurales. Así a través del movimiento pudimos ver como los pasos en la pista eran interpretados por parejas o tríos, de diversa composición, eliminando rasgos comunes y socialmente aceptados, por otros integradores e inclusivos.

El acto fue conducido por Rosa Gata, Vicepresidenta de Craes Rinconada, quien destacó la labor de estos compañeros del mundo de la Danza y su contribución con la celebración que se sostiene en convenio con el Ayuntamiento de La Rinconada.

La lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza fue realizada por Azahara Muñoz Bernal Secretaria de Craes, este manifiesto ha sido redactado en homenaje a la coreógrafa y bailarina Trisha Brown, que falleció el pasado 18 de marzo, pero el Consejo Internacional de la Danza ha querido que sea ella la protagonista este año, "Me hice bailarina porque quería volar", señala la artista en el mensaje.

Raquel Vega Coca, Delegada de Cultura y Memoria Histórica estuvo presente en el acto y destacó la contribución que el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes, viene desarrollando en materia cultural en el municipio.

Si quieres ver otra ediciones pincha aquí.


0 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada