top of page

DANZA´GATAS en Cinta

La compañía Danza´gatas de La Rinconada finalista en el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales del Centro TNT en Sevilla.




Desde el 2.016, el Centro TNT puso en marcha la CINTA – Cita de Innovadores Teatrales Andaluces- con el objetivo de apoyar el teatro de investigación andaluz, como apuesta para poner el valor espectáculos de ámbito andaluz, que pueden ser obviados u olvidados en las programaciones siendo a juicio del Centro el teatro más rompedor.


El finalista de este certamen así mismo estará presente en el MITIN del próximo 2019, que es la muestra Internacional de Teatro de Investigación, donde el centro TNT reúne prestigiosas compañías internacionales.


Para esta edición 2.018, Danza´gatas compañía residente del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes Rinconada, ha sido seleccionada con su espectáculo Tiranías junto con otras cinco, entre mas de treinta propuestas de ámbito andaluz del teatro de Investigación.


Así, Mu Teatro (Málaga), Tras el Trapo Teatro (Jerez), Liacón Teatro (Granada) y Hilo Rojo y Apasionaria (Sevilla), serán junto con las Rinconeras Danza´gatas, las propuestas que, entre el 23 y 25 de Noviembre podremos ver en la sala de Centro TNT, dentro de la muestra CINTA 2018.


Danza´gatas ha trabajado casi dos años en la creación de este montaje, guiado por la mano de la coreógrafa Rosa Gata, que ha contado con la creación propia de todo el equipo de Danza´gatas, ya que según nos dice, “ha sido un trabajo de investigación desde lo interno, dejar salir todo aquello que nos motiva el proyecto, para expresarlo a través del cuerpo, sumando en equipo, encontrándonos”.


El proyecto cuenta con la visión de cada componente, ya que cada una ha sido creadora de su propia historia y letra y está apoyado por el ambiente sonoro recreado por Juan Miguel Guzmán y el vestuario de Carmela Fernandez, escenografía de Rafa Coca e iluminación de Raúl Moreno.


Es interpretado en lengua de signos por Andrea Gata, narrado con las voces de Conchi Benavides y Maria Angeles Lérida e interpretado por las bailaoras, Alba Garrido, Azahara Muñoz, Cristina Álvarez, Mari Carmen Ojeda y la propia Rosa Gata.


El espectáculo se representará en el Centro TNT el próximo 23 de Noviembre dentro del certamen toda la información disponible en la web http://www.atalaya-tnt.com/ y en la web del Centro de artes escénicas y visuales de la Rinconada https://www.craesrinconada.com/



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page