top of page

El musical de las mujeres asalta la villa...

El musical las Cuñadas llegará esta noche al Centro Cultural de La Villa, dentro de la programación del Centro Cultural, de la mano de la Trastería ffvs.


La Trastería Farándula Fronteriza de la Vega Sevillana, nace con el objetivo de defender y potenciar la Cultural Local, así como de fomentar la Unión física de los núcleos urbanos a través del Teatro y La Cultura. Es uno de los colectivos que componen el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, Craes Rinconada@ y ha puesto en escena desde 1.999 una docena de obras, Pueblo, Terror y Miseria, Divinas Palabras o La Casa de Bernarda Alba por citar algunas. Revisando en todas ellas el papel y rol de la mujer en la sociedad, a través de las diferentes épocas, como medio expresivo de reivindicación y lucha por la igualdad, llevará hoy al escenario de la Villa Las Cuñadas, del autor canadiense Michel Tremblay.



El Musical puebla el escenario de mujeres. Mujeres que viven un cotidiano decepcionante y rutinario; amas de casa de mediana edad, esposas, madres y cuidadoras sin sueldo y sin estima, que se levantan rodeadas de ingratitud y se acuestan con la vulgaridad. Las ataduras de la religión católica, los prejuicios sexuales y la opresión familiar son algunas de sus esclavitudes. Han aprendido a estirar el sueldo del marido como el dobladillo de sus faldas; con imaginación y en soledad. Pero el dobladillo, como sus ilusiones, hace tiempo que esta gastado….


Mujeres en definitiva parecidas a las vecinas de La Rinconada que componen el reparto, también madres, amas de casa, desempleadas o trabajadoras, pero que cuentan con la experiencia de su trayectoria durante años y la ilusión constante de poder transformar el mundo, en otro más justo, equilibrado y como dicen algunas de ellas, más auténtico.

La obra de Tremblay, se caracteriza por la creación de microcosmos urbanos, donde reflejar la crudeza en la viven seres desprovistos y desprotegidos, en este caso la mujer de los años 60, siendo además el título considerado como su obra cumbre y que hoy por hoy, ha sido traducida a más de 22 idiomas, ya que todos los países quieren tener sus propias Cuñadas.


Ha llegado el momento de que La Rinconada, tenga las suyas propias.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page