top of page

flamenco signado

Se acerca la semana del ocho de mazo y, con ella, el pistoletazo de salida de la programación de Centros Culturales de La Rinconada, que abrirá la compañía Danza´Gatas, el próximo día 9 de Marzo a las 20.30 horas en el Centro Cultural de La Villa, con su espectáculo Tiranías, finalista de la Cita de Investigadores Teatrales de Andalucía 2018.


El equipo de Tiranías, se encuentra ahora en proceso de ensayos, ultimando su estreno, todo a punto para el estreno de esta compañía residente en del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, que dirige Rosa Gata.



El elenco formado por las bailaoras Alba Garrido, Cristina Álvarez, Mari Carmen Ojeda, Azahara Muñoz y la propia Rosa Gata, tiene al cante a Conchi Benavides y Mariángeles Lérida, cuenta con música de Juan Miguel Guzmán y vestuario de Carmela Fernández.


Se define en proyecto, como un proyecto de mujeres, unidas para dar voz a sus propias historias, que pasan desapercibidas en el día a día de su realidad femenina, tal vez por eso mismo este espectáculo incluye lengua de signos, como en medio de alcance para que todos y todas quedemos incluidos, mensaje vivo para la erradicación de esas Tiranías.


El proyecto cuenta con la intérprete, Andrea Gata, quien a partir de los textos que el propio equipo redactó para adaptar al cante, ha construido una serie de monólogos interpretados en lengua de signos, acercando el flamenco al público a través de sus manos.


Estas historias, lo son de transformación a través de la resiliencia y el empoderamiento usando como herramienta la liberación de sus cuerpos y el alzamiento de sus voces y, como no, también en la prolongación de las manos de Andrea.


El paso del tiempo marcará la vida de estas mujeres atrapándolas en cuerdas elásticas que harán de sus días un vaivén entre la ilusión y la tiranía, cruzando la frontera que separa lo que son de lo que quieren ser.

Las entradas se encuentran a la venta en la http://www.centrosculturalesdelarinconada.es/ o directamente en siguiente enlace.


También pueden seguir a esta compañía en su perfil de facebook para estar al tanto de su actividad.




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page