top of page

IMAGEN Y SIMBOLO

Actualizado: 11 dic 2018


La Trastería ffvs visita la exposición, "Imagen y Simbolo" del pintor, vecino de La Rinconada, Sergio Romero Linares en la Casa de la Provincia.


El pasado 7 de Diciembre, Sergio Romero Linares, pintor vecino de La Rinconada, recibió en La Casa de La Provincia de la Diputación de Sevilla, a la compañía residente en Craes, La Trastería ffvs, para mostrarle, de primera mano, los entresijos de su última exposición IMAGEN y SIMBOLO.



Durante la visita hubo la oportunidad de conocer esta obra que el artista propone a los visitantes y que comparte espacio, con la de retratos de Antonio Gálvez o la colección municipal de Grabado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Homenaje a Paco Cuadrado, entre otras.


El artista, invitó a recorrer la exposición al grupo de visitantes para posteriormente mantener un encuentro en sala con la compañía de teatro, donde respondió a las inquietudes generadas tras ese recorrido, como el uso de sus oscuros y la ausencia de luz en su obra, explicada como una negación de lo concreto, con la que pretende generar espacios inquietantes y misteriosos, para desarrollar una poética propia y personal.


Los retratos que expone, de una novia, un caballo, un rostro de expiración o el acercamiento a la imagen de un crucificado, componen una alegoría propia al simbolismo y la imagen de su entorno, contaba Romero, de eso me nutro, “soy Sevillano y eso sale, las imágenes propias de lo que me ha rodeado, los caballos y la propia imaginería sevillana.”


Además Sergio, pudo explicar que los pintores y artistas que más le influyen son Morando, Velázquez, Merdardo Rosso o Susillo entre otros, a los que el reconoce hacer guiños a través de su obra, que desarrolla con maestría y madurez, un pintor, que aún tiene mucho por hacer dada su juventud.


 

Sergio Romero Linares, a sus veintiséis años de edad, es Grado en Bellas Artes, ha estudiado en la Academia de Bellas Artes en Roma, y ha sido becado, por la Residencia Scarpia XVII, de El Carpio en Córdoba y la “Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores” de Córdoba, y ha recibido premios como el Villa de La Rinconada 2018, El Nacional de Gibraleón en 2017 o el Premio Adquicisión XXII Certamen de Artes Plásticas Universidad de Sevilla CICUS, Sevilla 2016.

 

Finalmente el artista, junto con la comisaría Jennifer Rodríguez-López, explicaron al grupo de visitantes cómo se había creado y gestado la exposición temporal, cómo había sido la selección y el tiempo que se tarda en crearla, los motivos para seleccionar el lugar que ocupa cada obra en sala, y el dialogo interno que las obras parecen tener.


Sin duda, un trabajo preciso y trabajado con calidad propia de quien tiene, sin duda, un futuro prometedor.


La exposición se encuentra abierta de martes a domingo, en horario de 10 a 14 h y de 17 h a 20 h, hasta el próximo 6 de Enero, en la Casa de la Provincia de Sevilla, gratuita para todo aquel quiera pasarse a visitarla.




82 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page