las gatas suben a escena

Danza´Gatas está preparada para estrenar su primer montaje escénico en el Centro Cultural de la Villa, en la noche de 11 de Mayo, el estreno tendrá lugar a las 21,00 h.


Este primer montaje es una coreografía de La Bailaora Rosa Gata, quien cuenta con más de 25 años de experiencia como profesora del Aula de Baile y Flamenco de Factoría Creativa y que ha desarrollado diversos talleres y formaciones donde a través de la Danza y el Flamenco ha generado espacio propio para el desarrollo de sus participantes, entre ellos Mi palabra en movimiento, o su colaboración especial en los Proyectos de Teatro Social Comunitario Hazlo Posible celebrado el pasado año en La Rinconada y el Río sin fronteras celebrado en Sevilla.


El equipo de Baile de Rosa, está formado por Alba Garrido, Azahara Muñoz, Mari Carmen Ojeda y Cristina Álvarez quienes junto a la Bailaora representarán esta coreografía ante el público, un trabajo madurado a fuego lento en palabras de la creadora durante casi dos años, “No teníamos prisa, nos interesaba cada parte del camino, investigar y crecer, buscar nuestra propia verdad, la individual y la colectiva”. Apunta la coreógrafa.


El proyecto tiene como objetivo principal visibilizar a mujeres que sufren un proceso de transformación individual y colectiva a través de la sororidad y el protagonismo de sus vidas y sus cuerpos. Cinco mujeres unidas por un mismo hilo invisible que buscan el camino que las lleve a ser ellas mismas al margen de tiranías, cada una caminará en solitario sorteando obstáculos elásticos para llegar a tomar el control de sus vidas y sus cuerpos.


La sororidad y la libertad de decidir quiénes quieren ser rompiendo roles y estereotipos sexistas que formaran parte de sus historias. Mujeres que habitan en ellas mismas y en otras mujeres.



El montaje parte de poemas convertidos en canciones en boca de las cantaoras Conchi Benavides y María Ángeles Lérida y en la gestualidad y lenguaje de Andrea Gata, escenografía de Rafa Coca, Iluminación de Raúl Moreno y Vestuario de Carmela Fernández.


Cargada de sensibilidad. Tiranías es una continua colección de imágenes sugerentes que no dejarán al público indiferente, una pieza compartida, con la verdad absoluta de quien hace del arte amor y de la danza poesía narrativa. Pasen y vean.


El montaje se estrenará dentro del Festival de Primavera de La Rinconada, ESPRIM, y durante la Feria de arte contemporáneo, CONTARTE, que esta semana visita al Centro Cultural de la Villa, de La Rinconada.


Las entradas están disponibles en el Centro Cultural de La Villa, en horario de 10 a 12h y de 16 a 18 h así como una hora antes del espectáculo en taquilla.



0 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada