Margarita es nombre de mujer


Ayer, 14 de Diciembre de 2.017, el Actor Domingo Gutiérrez (Momi), componente de la compañía Abrevadero Teatro, recogió el premio a La Mejor actriz secundaria. Si, han leído bien. A la mejor actriz secundaria. El premio fue entregado en reconocimiento a su papel como Margarita Tepán en la obra Picnic, dentro del III Certamen de Teatro Aficionado 2017, Villa de Aznalcóllar.


Como suele decirse en ocasiones, el personaje se comió al actor, ya que no queda muy claro, si el premio era para él o para la Madre y Esposa, de la familia Tepán. Margarita Tepán, es una experta, si se mira desde el punto de vista del calado del personaje, podría decirse, que es ágil en cruzar la cuarta pared para ser una más en la familia del espectador, ya que su carisma, ternura y genio, son cercanos al auditorio, que rápidamente la conectan con alguien conocido, alguien de su entorno y para ese entonces Margarita se les ha colado hasta la cocina.

El actor, está muy satisfecho con la estatuilla y reconocimiento hacia su personaje del cual dice, estar profundamente enamorado, además, - Otros muchos actores quizá tengan un Goya pero yo, tengo uno a la mejor actriz,… ¡Veras el día de mañana, cuando se lo cuente a mis nietos! – Dice entre risas el actor.

Teatro el Abrevadero, ha participado en III Certamen de Teatro Aficionado, Villa de Aznalcóllar junto con los grupos TARATIQUETEVI, TABLA Y TELÓN, LA BARBARIE, T.A.P.A.S., ESCAPARTEATRO, y TEATRO LA ZAWIYA, esta última perteneciente a la localidad y fuera de concurso, donde La Barbarie se hizo con el primer premio al mejor espectáculo con su obra: Sale el Sol, Tributo a los Miserables.

El Alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, reconoció el esfuerzo y dedicación, de todas las compañías participantes, asegurando que el esfuerzo por la realización del certamen por parte del consistorio había merecido la pena, por el nivel de participación y la calidad de los montajes, pero también porque el teatro es una fuerza viva, capaz de enseñar Cultura a las nuevas generaciones. Tras la entrega de premios se representó la obra Tres Papas para Totó, por la compañía local TEATRO LA ZAWIYA.


0 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada