top of page

palabras, movimiento y mujer

Arranca esta semana la programación de centros culturales de La Rinconada, y la compañía encargada de abrir este programa será Danza ‘Gatas, compañía residente del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada.



Además la compañía está encuadrada dentro del programa especial que desde el Área de Igualdad se ha preparado en conmemoración del día 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, esto viene dado por varios motivos, el primero porque la temática de la obra cuenta con una perspectiva de género, esa suerte de Tiranías que quieren achicar los caminos a recorrer por estas mujeres, y el segundo porque es un trabajo realizado desde la visión de un elenco de mujeres, dirección e interpretación, cante y lengua de signos.


Mujeres vibrantes que cuentan desde su propuesta artística un grito un universal, con el que romper estereotipos, reglas impuestas y valores adulterados, que camuflan siempre el avance posible hacia la libertad y la igualdad.


Rosa Gata, es quien dirige estas coreografías, que han sido el resultado de una reflexión de todo el equipo, partiendo de sus propias letras, que cantan Benavides y Lérida y que signa Andrea Gata, para romper esta última también con la Tiranía de la Incomunicación.


Así el próximo 9 de Marzo, sobre las tablas de La Villa, Alba Garrido, Mari Carmen Ojeda, Azahara Muñoz, Cristina Álvarez y la propia Rosa Gata, pondrán el movimiento de sus cuerpos al servicio de la palabra, dándoles forma, para llegar directas una vez al público.


Las entradas se encuentran a la venta en la web www.centrosculturalesdelarincoanda.com





 


 

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page