top of page

TIRANIAS

El próximo día 15 de Julio, arranca la programación de la Hacienda Encantada, con una agenda cargada de artes escénicas y visuales que durante la última quincena de Julio, cubrirá una amplia oferta para la movida cultural de La Rinconada en sus noches de verano, organizada y promovida por los Centros Culturales de La Rinconada.


Danza´Gatas prepara su muestra de la obra TIRANÍAS, que será la encargada de abrir esta programación en la noche de 15 de Julio a las 22,00 h. en la Hacienda Santa Cruz.



Este primer montaje es una coreografía de La Bailaora Rosa Gata, quien cuenta con más de 25 años de experiencia como profesora del Aula de Baile y Flamenco de Factoría Creativa y que ha desarrollado diversos talleres y formaciones donde a través de la Danza y el Flamenco ha generado espacio propio para el desarrollo de sus participantes, entre ellos Mi palabra en movimiento, o su colaboración especial en los Proyectos de Teatro Social Comunitario.


El equipo de Baile de Rosa, está formado por Alba Garrido, Azahara Muñoz, Mari Carmen Ojeda y Cristina Álvarez quienes junto a la Bailaora representarán esta coreografía ante el público, un trabajo madurado a fuego lento en palabras de la creadora durante casi dos años, “No teníamos prisa, nos interesaba cada parte del camino, investigar y crecer, buscar nuestra propia verdad, la individual y la colectiva”. Apunta Rosa.


El proyecto tiene como objetivo principal visibilizar a mujeres que sufren un proceso de transformación individual y colectiva a través de la sororidad y el protagonismo de sus vidas y sus cuerpos. Cinco mujeres unidas por un mismo hilo invisible que buscan el camino que las lleve a ser ellas mismas al margen de tiranías, cada una caminará en solitario sorteando obstáculos elásticos para llegar a tomar el control de sus vidas y sus cuerpos.


La sororidad y la libertad de decidir quiénes quieren ser rompiendo roles y estereotipos sexistas que formaran parte de sus historias.


Mujeres que habitan en ellas mismas y en otras mujeres.


El montaje parte de poemas y letras del propio equipo que son convertidos en canciones en boca de las cantaoras Conchi Benavides y María Ángeles Lérida y en la gestualidad y lenguaje de Andrea Gata, con escenografía de Rafa Coca, Iluminación de Raúl Moreno y Vestuario de Carmela Fernández.


Cargada de sensibilidad. Tiranías es una continua colección de imágenes sugerentes que no dejarán al público indiferente, una pieza compartida, con la verdad absoluta de quien hace del arte amor y de la danza poesía narrativa. Pasen y vean.


Las entradas están disponibles en la web www.centrosculturalesdelarinconada.com , así como una hora antes del espectáculo en taquilla de la Hacienda.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page