top of page

UN VALOR EN ALZA

“TEATRO ANDALUZ: UN VALOR EN ALZA”


Así recoge hoy el periódico Diario de Sevilla, La CINTA, Cita de Investigadores Andaluces, que a partir de hoy tendrá lugar en el Centro TNT, organizador de esta muestra.




Desde el Centro TNT, se organiza la CINTA, Cita de Investigadores Teatrales de Andalucía, dentro del marco de esta Muestra Internacional de Teatro de Investigación, que el centro promueve desde el 17 de Octubre y que cuenta ya con varias ediciones a sus espaldas.


La actividad efervescente de este Centro, que ya ha realizado nueve ediciones del MITIN, Muestra Intrernacional de Teatro de Investigación, cuenta también con esta CINTA, de la que este año celebra su tercera edición, y se celebrará desde el viernes 23 al 25 de Noviembre.


En tan sólo tres años, este certamen netamente andaluz ha ganado en cantidad y, sobre todo, en calidad. Así lo afirma su director, Ricardo Iniesta. "Hasta hace pocos años eran dos, tres como mucho, las compañías andaluzas que se presentaban al Cenit, frente a las casi mil de todo el mundo que han concurrido ya al concurso. Pero la tendencia empezó a cambiar en 2015 y pensamos que había llegado el momento de crear un espacio exclusivo para la nueva creación andaluza, tan necesitada siempre de apoyo", afirma el también director del Centro TNT y de la veterana compañía Atalaya.


De la treintena de compañías procedentes de las siete provincias de Andalucía, han resultado finalistas para la presente edición seis, El Viernes, abrirá el festival Danza´Gatas, de La Rinconada, compañía residente en el Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, con su espectáculo Tiranías, un hermoso proyecto donde las mujeres se han unido para dar voz a sus propias historias; La compañia Apasionaria, Elena Bolaños ha puesto en escena una auténtica montaña rusa emocional en La felicidad es el deseo de repetir, con la polifacética bailarina y actriz Raquel Madrid como protagonista. El sábado se darán cita en TNT la joven e innovadora compañía cordobesa Junkman con su pieza Matanza nacional, también con el papel de la mujer como centro de su propuesta, y la granadina Licaón Teatro –que obtuvo varias candidaturas en la pasada edición de los Premios Lorca– con Val del Omar sin fin, una obra basada en la figura del también granadino fotógrafo y director de cine.


Finalmente, el domingo, la compañía sevillana Hilo Rojo Teatro pondrá en escena un actualísimo trabajo titulado Plancton, historias de errantes, mientras que los malagueños de Mu Teatro cerrarán el certamen con una versión libre y contemporánea del clásico de Shakespeare Macbeth, tras el cual se dará a conocer la obra ganadora.


Una magnífica ocasión, pues, para tomarle el pulso al nuevo teatro andaluz, en alza a pesar de sus muchas dificultades. El precio de las entradas es de 9 euros por espectáculo. Existe la posibilidad de adquirir un abono (27 euros) para las seis representaciones.

 

Enlace de Venta de Entradas:

http://www.atalaya-tnt.com/entradas/index.php?event_id=676

Tambien disponibles desde 1 hora antes en taquilla.

 
31 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page