¡Vamos a START!

Actualizado: 24 de sep de 2018


El próximo domingo 28 de Enero la Villa acogerá una importante cita con el arte contemporáneo, junto con otras 60 localidades en 15 países.

Sculpture network start'18 es un festival internacional diseñado para celebrar y promover el arte contemporáneo, a través de galerías, estudios, espacios de trabajo, o como en el caso de La Rinconada para esta edición un Centro Cultural.

En todo el mundo, más de 80 anfitriones orientados al arte y en 21 países se unen a este evento el domingo 28 de enero de 2018 dirigiéndose a entusiastas del arte actual y contemporáneo.

El programa individual corresponde a la creación de encuentros con artistas actuales y sus obras de arte, celebrando intercambios de ideas, creación de redes y contactos y experimentando en el campo del arte, con una conexión vía internet en la que todos los participantes estarán conectados a nivel mundial en directo.

Alrededor de 5.000 artistas, coleccionistas, profesionales del arte y amigos de las artes, nos reuniremos en torno al arte contemporáneo. Celebraremos, debatiremos y disfrutaremos este encuentro de manera informal y amistosa, charlaremos sobre el arte contemporáneo y la situación actual de este en el arte actual.

Los países y organizadores congregados alrededor de este evento serán: Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Egipto, España (Barcelona, Ibiza, Mallorca, Sevilla, La Rinconada, Valencia), Italia, entre otros.

La celebración en La Rinconada se realizará en el Centro Cultural de la Villa y consistirá en una presentación de distintos artistas, guiados por la actriz Inma Pinilla en el personaje de Rocío viajera, que entrevistará a cada uno de ellos mostrando su obra y su trayectoria profesional, que serán: Sergio Romero, artista (local), Rafa Coca, actor y director de teatro, junto con el equipo de actrices de La Trastería ffvs (local), Rafael Burgos, fotógrafo, Anastasio Castizo, fotógrafo, Carlos Dovao, Abel Ippólito, Victor Pulido, Javier Velasco, Francisco Rovira, imaginero contemporáneo, artista pasajero Z, Nuñez de dios, Eva Morales , Irene Villén y Noelia Arrincón, gestoras culturales de ArtSevilla.

Una vez finalizadas las entrevistas pasaremos al hall del Centro Cultural de la Villa y celebraremos un brunch, donde compartiremos la comida y bebida que los asistentes aporten como viene siendo ya tradición en este encuentro.

También y como actividad extraordinaria se celebrará una exposición colectiva de todos los artistas participantes en el START’18 en la sala Maga, del 22 de enero al 11 de febrero


Para Craes© Rinconada y en concreto para el colectivo de La Trastería ffvs y su director Rafa Coca, es todo un lujo participar en este programa que une a gran escala el arte contemporáneo en todo el mundo, por el privilegio de eSTAR entre este grupo de artistas de gran nivel y calidad artística y que además en esta ocasión se celebra y reúnen en el propio Municipio de La Rinconada.

Para asistir puedes hacerlo libre y gratuitamente, pero si además quieres inscribirte para recibir más información puedes hacerlo aquí:

https://civicrm.sculpture-network.org/en/civicrm/event/register?reset=1&id=934

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de sculpturnet y la gestión e información la realizarán desde Alemania.

La gestión, el desarrollo y la realización del acto corre a cargo de la gestora cultural Belleda López, que se encarga de coordinar con los organizadores el evento desde Sevilla, así como el desarrollo de la presentación y coordinación en el Centro Cultural de La Villa.

¡No se lo pierdan es una oportunidad única, en la que además de conocer el arte contemporáneo y poder visualizarlo de forma accesible, pasarán un rato sensacional y divertido!

Les esperamos recordando que la entrada es gratuita, y si lo consideran, aportando algo de comida y/o bebida para el posterior almuerzo/brunch en comunidad.

¡No se arrepentirán de START!


0 vistas

Carretera Bética 161

Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada

San José de La Rinconada - Sevilla  - España 41300

craesrinconada@gmail.com

2016 Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada·Made Craes​​© Rinconada